Acerca de

bullying-contacto

¿HÉROES?

El proyecto HÉROES anti-bullying nace con el propósito de brindar un medio online de apoyo a victimas de bullying. Cada uno de quienes conformamos el equipo del proyecto sufrimos bullying en el pasado y Dios nos permitió vencerlo con inteligencia emocional y estrategias espirituales, por lo que decidimos poner nuestra experiencia a disposición de todo aquel que anhele dejar de ser una victima del acoso escolar y el moobing.

Las victimas necesitan HÉROES, alguien que los guíe, defienda y enseñe a vivir sin violencia en el siglo 21. Y cada uno de nosotros puede convertirse en el HÉROE de alguien mas. Por eso decidimos convertirnos en esos HÉROES anónimos que brindan el apoyo que tanto se necesita, y presentar al mismo tiempo al supremo HÉROE: Jesús. 

¿BULLYING?

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 

Bullying

El sociólogo Robert Faris lo llama “combate social”. Dice que la mayor parte del acoso ocurre a la mitad de la jerarquía social de la escuela, en donde los estudiantes forcejean entre sí para alcanzar un estatus más alto.

¿Todo por simple orgullo?

Imagínalo como un enorme juego de “el rey de la colina”. Cada persona lucha por llegar a la cima, sin temor de pisar a otros para llegar allí. Entre más cerca estés de ser el rey, la competencia entre los rivales se hace más violenta. Todo es asunto de orgullo; el mismo orgullo que provoca guerras interminables en el Medio Oriente, el mismo EGO que hace que miles no perdonen a los demás sus errores y provoque envidias y celos; es el mismo orgullo y EGO por el cual existe el bullying en el siglo 21 en nuestras escuelas, colegios, universidades y oficinas.

“El acoso funciona”, dice Faris. “Cuando los niños molestan a otros niños, su estatus social se eleva y eso es gratificante para su propio YO”.

¿Es posible vencer el bullying?

Sí, existen estrategias que tanto las autoridades educativas como las victimas pueden poner en acción para detener este flagelo, dichas estrategias son el pilar fundamental de este proyecto anti-bullying y anhelamos que cada victima, escuela, universidad y oficina las reciba y ponga en practica. 

Si deseas apoyar este proyecto puedes hacerlo convirtiéndote desde hoy en un HÉROE anti-bullying o haciendo un donativo:

Proyectos 3

Anuncios

16 thoughts on “Acerca de

  1. Hola chicos que buen trabajo durante 5 o 6 años yo lo sufri y al principio de año lo sufri mas que nunca , mis padres hablaron con los directivos y todo y el problema sigio.Bueno chicos gracias pór leer esto y los felicito con esta pág.

      1. Hola yo también de niño sufry acoso escolar me gusta conocer gente que a sufrido lo mismo aunque no me gusta hablar de eso pero nos podemos ayudar entrétodos aqui tienes un nuevo amigo soy. De España De la ciudad de Murcia me llamo Juan Antonio te dejo mi correo electrónico juanantoniomartinezpenalver5@gmail.com

    1. Gracias de corazón Nicolas, por considerar nuestro proyecto como base para el tuyo y mas aun, tu increible anhelo de formar una cultura basada en el amor en el siglo 21. Lo ideal es que te refieras a los creadores originales de la campaña en http://ivebeenbullied.ca/ y que ellos te autorizen su uso. Estamos para servirte, Dios te bendiga grandemente en Jesús.

  2. Saludos y FELICITACIONES por tú trabajo.
    Somos RescateEscolar.com / @Rescateescolar un campaña anti bulling desde Ecuador.
    Nos gustaría usar sus colages en nuestra web. Les daremos los créditos respectivos.
    Muchas gracias Alejandro =)

  3. Hola.. quisiera utilizar estas imágenes para una campaña que estamos realizando a través de las redes al usarla te mencionariamos, excelente tabajo. Somos @stop_nobullying

    1. ¡Bendiciones abundantes en Jesús! Que honor que nos escribas y mas aun el que te haya gustado este proyecto de Amor anti-bullying. Por supuesto que puedes usar la campaña, gracias por tu anhelo de mencionarnos. Las Fotografías originales en ingles estan en http://ivebeenbullied.ca/

      Estamos para servirte en cualquier inquietud.

  4. Hola, nos ha encantado vuestro post, estamos trabajando en un post sobre el maltrato y hemos encontrado vuestro collage. Nos gustaría utilizarla, incluímos enlace a vuestra página tanto en la imagen cómo en el artículo. Si no queréis que sea usado no tenemos ningún problema en borrarlo, faltaría más. Muchas gracias por vuestro trabajo!!!! Un saludo. 🙂

Exprésate sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s